• 3 de diciembre de 2021
  • Logiblock
  • 0

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) colabora en la creación de la plataforma LogiBlock que, bajo la dirección Universitat Politécnica de València (UPV), tiene como objetivo facilitar el despliegue, planificación, gestión y supervisión de flotas de robots móviles y manipuladores móviles o portátiles en pequeñas y medianas empresas, para que ejecuten tareas logísticas en entornos industriales. «De este modo, LogiBlock hará posible que los vehículos autónomos y robots colaborativos ejecuten tareas en la logística interna de las pymes, favoreciendo la automatización y eficiencia de procesos», se señala desde el centro tecnológico castellonense.

Además, y según se informa desde ITC-AICE, «LogiBlock desplegará una serie de servicios de monitorización y supervisión en la nube que conectarán a los robots con la lógica de gestión y optimización, además de facilitar, entre otros, la gestión de la flota de robots, la planificación y secuenciación óptima de las operaciones, el enrutamiento y el control de las operaciones por medio de indicadores. Los algoritmos y las técnicas analíticas utilizadas se integrarán en las aplicaciones de manera simple y eficiente utilizando el paradigma de computación en la nube Function as a Service (FaaS)».

Todos estos servicios ‘llave en mano’ proporcionados a las pequeñas y medianas empresas, incluyen también el Blockchain y la trazabilidad en la cadena de suministro a fin de facilitar la colaboración de todos los agentes que intervienen en dicha cadena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *